Enfoques psicoterapéuticos

Humanista Gestalt
Perspectiva de Género
Elegí la Gestalt, primero porque estuve del lado de paciente, y en muchos momentos de mi vida lo sigo estando. Esto me ha permitido descubrirme imperfecta, en proceso, en eterno movimiento.
La psicoterapia es un espacio de encuentro interpersonal que busca la autenticidad, la confianza y el apoyo que va marcando momentos irrepetibles. De alguna forma se convierte en un acompañamiento, viviendo experiencias dentro del consultorio que nos permitan ampliar nuestra conciencia de cómo le hacemos en la vida.
La terapia Gestalt se enfoca en el desarrollo personal y en la recuperación de la capacidad de vivir el presente, la espontaneidad y la responsabilidad, considerando lo patológico como rigidez.
Me gusta este enfoque porque parte de la salud y no de la enfermedad, considerando que en la vida realizamos nuestro mejor ajuste creativo ante las circusntancias, y que incluso podemos transformar la parte del sufrimiento que tiene la vida en belleza, como dice Carmen Vázquez. Así podemos reconocer nuestra temporalidad y nuestra capacidad para realizar cambios en el aquí y en el ahora.
No trabajamos con enfermedades mentales, sino con personas. Por lo tanto cada encuentro se vuelve único, te invito a incrementar tu conciencia, enfrentar tus bloqueos y rigideces y fluir en el presente.
Por otro lado, la perspectiva de género me ha permitido mirar las construcciones sociales en torno a lo que implica ser hombre y mujer, y de como a partir de esas identidades, vivimos nuestras relaciones de pareja, nuestras creencias de éxito, nuestros vínculos con otros hombres y mujeres, así con la apertura a la otredad, en toda su diversidad y diferencia.
Si crees que esto es una lucha de hombres y mujeres, te diré que es todo lo contrario, se trata de construir relaciones desde el amor, justas e igualitarias en cualquier ámbito de tu vida: pareja, familiar y laboral; mirando más allá de nuestros prejuicios, juicios y etiquetas.
Tel: 561684-7627







